Tyrone Mings, expulsado cinco partidos por pisotón a Zlatan Ibrahimovic

La FA expulsa a Mings cinco partidos

Tyrone Mings
Mings, suspendido por pisotón a Ibrahimovic. Foto: Reuters.

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) castigó con cinco partidos a Tyrone Mings, defensor del Bournemouth después del pisotón que le propinó a Zlatan Ibrahimovic en el empate de su equipo frente al Manchester United en el Old Trafford.

“Conducta violenta”, fue la acusación del máximo organismo futbolístico de Inglaterra hacia Mings, aunque también hizo énfasis en la actitud de Ibrahimovic, quien en la jugada posterior al pisotón, se desquitó dándole un certero codazo a su rival tras un tiro de esquina.

El ariete sueco no tuvo problemas en aceptar la acusación de la FA y tuvo una sanción menor que la de Tyrone; a Zlatan le cayeron tres partidos de sanción, por lo que se perderá el partido contra Chelsea, correspondiente a la Copa de Inglaterra, así como los duelos ligueros ante el Middlesbrough y West Bromwich.

“El defensor fue acusado de conducta violenta tras el incidente que tuvo lugar en el minuto 44 del partido contra el Manchester United, que no fue visto por los árbitros pero sí captado por las cámaras de televisión”, decía un comunicado de la FA sobre Mings.

“Asimismo, la FA considera que el castigo estipulado de tres partidos de suspensión que se aplicaría en este caso es claramente insuficiente. El jugador negó la acusación, pero se decidió que se le añadiera una suspensión de dos partidos a la sanción estipulada de conducta violenta”, agregaron.

Mins salió a declarar tras el partido asegurando que no tuvo intención alguna de pisar a ‘Ibra’ e incluso recibió pleno apoyo de su equipo, el Bournemouth, quienes se mostraron decepcionados con la federación inglesa por la sanción.

“Tyrone se disculpó en dos ocasiones con Ibrahimovic por el incidente, que fue totalmente fortuito. Apoyamos a nuestro jugador, que tiene un récord disciplinario ejemplar: no ha sido expulsado nunca en 75 partidos como profesional y sólo ha recibido 13 amarillas, la última en abril de 2015”, afirmó el Bournemouth mediante un comunicado.