Dennis Rodman visita Corea del Norte como embajador de la paz

Rodman mantiene una amistad cercana con Kim Jong-un

La exestrella de la NBA y uno de los más grandes basquebolistas de todos lo tiempos Dennis Rodman viajó rumbo a Corea del Norte y su visita ha estado la polémica, ya que había prometido no regresar al paìs asiático debido a las tensiones que existen entre ellos y Estados Unidos, lugar de origen del excéntrico deportista.

Dennis Rodman fue recibido por dos servidores norcoreanos y se limitó a mencionar que iba a visitar a algunos amigos y a pasarla bien, sin aceptar o negar si iba a llevar algún mensaje por parte del presidente de Estados Unidos Donald Trump.

Sin embargo horas después el cinco veces campeón de la NBA reveló que el viaje fue patrocinado por la empresa de dinero electrónico Potcoin y que va con al intención de platicar con su amigo, el líder de Corea del Norte Kim Jong-un y que en su visita va a buscar “cerrar la grieta y traer paz y diálogo entre ambos países”.

Espero que volvamos con una actitud positiva y que podamos dejar la puerta un poco más abierta,  porque todo lo que hacemos los hacemos por la paz”, dijo Rodman en un video publicado por la compañía.

Aunque fuentes allegadas a la Casa Blanca han negado que la visita de Rodman a Corea del Norte sea oficial, revelaron que tenían conocimiento de la misma y esperan que la amistad del multicampeón con Kim sea de ayuda para suavizar la relación. 

Ya son cinco las visitas que ha hecho Dennis Rodman a la nación asiática desde 2013 y ha sido fuertemente criticado por entablar una relación muy cercana con el dictador, sin embargo el siempre ha asegurado que el busca encontrar la paz por medio del baloncesto, deporte al cual le ha dedicado su vida.