El descenso podría ser opción para implementarse en la NBA

Adam Silver comentó que tras hablar con gente del futbol europeo, implementar el descenso en la NBA podría evitar el tanking.

Adam Silver, Comisionado de la NBA, es consciente de que la liga necesita serias modificaciones debido a lo que se vive en las últimas temporadas. Hablamos del tanking, un hecho que sigue dando mucha polémica. Hay equipos que prefieren perder más partidos y fanáticos que desean ver perder a sus equipos con tal de tener mejores opciones de cara al draft de cada año.

Vamos a tener que reaccionar y cambiar los incentivos. Es frustrante. He estado hablando con gente del fútbol europeo y, no sugiero que lo hagamos en la NBA, pero ellos tienen el mejor incentivo posible: los equipos descienden”, comentó Silver, dejando entrever que el descenso sería una opción posible para el futuro de la NBA.

Piensen en las consecuencias que tiene. Pierden el dinero de las televisiones, pierden dinero de las entradas por no jugar contra los mejores equipos… Tienen el mejor incentivo imposible para no caer al fondo de la tabla”, recalcó.

En declaraciones a Mike&Mike, programa de ESPN, el comisionado insistió mucho en que es un problema que deben erradicar, puesto que es algo que está afectando el espectáculo y el espíritu propio de la competencia.

En nuestra liga se ha llegado a alabar a un equipo como los Sixers por El Proceso y les ha visto favorablemente en comparación con los Knicks, diciendo que eso es lo que debería haber hecho Phil Jackson, tener uno de los peores récords de la historia de la liga durante cuatro años y que a la franquicia le hubiera ido mejor. Y no lo sé, quizás hubiera sido mejor. Pero si ese es el caso, entonces definitivamente tenemos que cambiar las reglas”, insistió.