La graduación de Kevin Durant, con los Warriors logró su sueño de ser campeón de la NBA

Fue elegido como el MVP de las Finales de la NBA

Kevin Durant era uno de esos casos de jugadores, los cuales siempre habían brillado con luz propia en la NBA, pero que no habían podido levantar un campeonato, pero en las últimas Finales le dijo adiós a todos esos fantasmas y guió a los Warriors de Golden State al campeonato y por si fuera poco obtuvo el premio al Jugador más valioso (MVP).

En nueve años de carrera dentro de la NBA, Kevin Durant había logrado todo de manera individual, fue MVP de la temporada en 2014 con el Oklahoma, elegido también en ocho ocasiones para disputar el NBA All Stars, bicampeón olímpico y mundial con Estados Unidos, pero algo le faltaba, un anillo de campeón de la NBA.

Debido a esto, KD tomó la decisión de dejar Oklahoma y de unirse a los Guerreros, dicha determinación fue criticada por algunos y alabada por otros, sin embargo si no lograba coronarse, sería un fracaso, ya que estaba bajo la mirada de propios y extraños.

La quinteta de los de Oakland era simplemente impresionante, Draymond Green, Stephen Curry, Zaza Pachulia, Klay Thompson y Kevin Durant simplemente imponían respeto desde el inicio de cada partido, sino eran campeones era un fracaso, sin más.

Durant tuvo una gran temporada regular, fue el mejor anotador de los Warriors en la temporada y fue parte del Juego de estrellas, sin embargo al cierre de la campaña sufrió una lesión en la rodilla, la cual lo ponía en duda para disputar los Playoffs.

Sin embargo con mucha fuerza de voluntad logró ponerse en forma y estuvo listo para estar en la fase final y en las Finales fue el héroe de los Guerreros, hizo más de 30 puntos en cada uno de los cinco encuentros ante los Cavaliers y entró en los libros de historia y ademas reveló que está dispuesto a sacrificar económicamente, esto para que el equipo se mantenga y convertirse en una dinastía.