Neymar podría salir del Barcelona; PSG al ataque

La prensa catalana ha informado sobre la incomodidad del brasileño en el club blaugrana.

Los rumores han empezado a invadir el seno blaugrana y ahora es dentro de uno de los integrantes de la “MSN“, siendo Neymar quien no se encontraría de lo más cómodo en el equipo y estaría analizando opciones para continuar su carrera.

La incomodidad de Neymar se ha hecho presente en la gira que sostiene el equipo catalán por tierras japonesas, siendo un icono dentro de la presentación de un nuevo patrocinador para los ibéricos, aunque ya son diversos los reportes de la prensa catalana los que han mencionado que el paso del brasileño sería temporal y no duradero.

Desde antes de la llegada de Neymar a Barcelona, fueron diversos los equipos que mostraron interés en él, aunque al final fue el equipo catalán quien se quedó con sus servicios, aún por encima de Real Madrid, quien había amenazado con contratarlo desde temprana edad, cuando todavía militaba en el Santos de Brasil.

Ahora se han dejado escuchar rumores de posibles propuestas por parte el PSG, Manchester City, Manchester United y el mismo Real Madrid que estarían dispuestos a abrir la chequera para conseguir el talento del brasileño y hacer el estandarte de su organización.

Esto último sería gran parte del deseo de Neymar por salir del equipo blaugrana, pues los medios locales han reportado que el brasileño se siente opacado por la sombra de Lionel Messi.

Es claro que en el sentido colectivo, el brasileño ha ganado todo lo que ha podido con el Barcelona, desde la liga hasta la Champions y el Mundial de Clubes, aunque existe un trofeo que aún no ha podido obtener, siendo este el balón de oro, aunque ya en el 2015 se encontró dentro de los finalistas para este premio individual.

El hecho es que el club catalán siente comprometido al brasileño, esto después de haber firmado la extensión de su contrato en diciembre pasado, el cual lo “amarra” al equipo hasta el año 2021, recibiendo un sueldo de 15 millones de euros y teniendo una cláusula de rescisión de 200 millones de euros solo para este verano, la cual irá aumentando con el paso de los años.

El futuro es incierto para el brasileño, aunque por el momento no existe nada oficial, el mercado de fichajes aún tiene tiempo para que el icono de la selección brasileña pueda cambiar de aires.