Los Raiders de Las Vegas son una realidad

Las Vegas será la casa de los Raiders a partir del 2020

¡Es oficial! La NFL ha anunciado que los Raiders de Oakland jugarán en Las Vegas a partir de la temporada 2020, por lo que vivirán tres años más en California, los cuales sin duda estarán llenos de nostalgia. Hoy por la mañana se llevó a cabo el inicio de la reunión anual de la NFL y ahí se llevó a cabo la votación en la cual se aceptó a Las Vegas como la nueva casa de los Raiders

El gobierno de Nevada va a apoyar la franquicia con las construcción de un estadio con un costo de 700 millones de dólares y además el equipo de los Raiders solo tendrán que pagar 300 millones, la mitad de lo que pagaron los Cargadores y Carneros para cristalizar su mudanza a Los Angeles.

Una de las razones por las cuales la NFL aceptó el cambio es que en Las Vegas, los Raiders tendrán su propio estadio, el cual será utilizado única y exclusivamente para la practica del futbol americano. El Coliseo de Oakland es compartido por los Raiders con los Atléticos, equipo de beisbol de la MLB.

Los Raiders son uno de los equipo nómadas de la NFL, ya que han tenido varios cambios en sus 57 años de vida, ya que jugaron en dos etapas en Oakland y en una en Los Angeles, lograron dos campeonatos en Oakland y uno en Los Angeles.

El equipo de californiano cuenta con una de las plantillas más poderosas y con futuro de la NFL, por lo que intentarán despedirse con un campeonato más en sus vitrinas, 

Con la salida de los “malosos”, la ciudad se quedará sin equipo la NFL, sin embargo siguen teniendo a los exitosos Golden State Warriors de la NBA y los Atléticos de Oakland de la MLB.