Por pisotón a Alex Witsel, jugador chino es relegado a las reservas de su club

Witsel recibió un fuerte pisotón que lo podría alejar de las canchas

Alex Witsel, Superliga china
Witsel llegó a China en el mercador invernal. Foto: Twitter.

Alex Witsel, jugador del Tianjin Quanjian y uno de los jugadores franquicia que llegó hace poco tiempo a la Superliga china, sufrió un fuerte pisotón premeditado que lo podría dejar fuera de las canchas por un tiempo.

Corría el minuto 24 del partido de su club frente al Shangai Shenhua, cuando Shen Quin, jugador del equipo rival, pisó al belga de forma descarada a la espera de un tiro de esquina. El árbitro del encuentro se percató de la agresión y no dudó ni un momento en expulsar al jugador chino.

Quin es seleccionado nacional de China y la imagen dada en el partido que terminó con empate a uno, cabe destacar, ha sido muy criticado en su país. Al punto que el contención ha recibido varias multas, entre las que se encuentra el pago de 40,000 euros y el ser relegado al equipo de reservas de su club. Además, según información de Marca, el presidente del Shanghai Greenland Shenhua ya está considerando multarlo con una bajada de sueldo.

Mediante un comunicado, el equipo se declaró sobre la agresión. “El club seguirá su actitud y actuaciones, y decidirá si reduce su salario anual. Tomaremos esto como una lección para evitar incidentes como éste en el futuro”, dice.

Por su parte, Shen Quin también salió a dar la cara: “Quiero pedir disculpas a los aficionados, funcionarios del club y entrenadores, así como a mis compañeros. Como jugador profesional, no debería haber hecho tal “venganza” y debería haber respetado la decisión del árbitro”, comentó.

Witsel pudo continuar el partido, aunque se espera que pronto se dé a conocer si tiene una lesión a considerar y que le alejaría de los terrenos de juego.