Directo al libro de récords; con 50 años, Kazuyoshi Miura metió gol en partido oficial

Kazuyoshi Miura se convirtió en el jugador más lonjevo en anotar

Kazuyoshi Miura
Kazuyoshi Miura, marcó con 50 años en la J-League 2. Foto: Twitter.

El 26 de febrero cumplió medio siglo de vida y estaba listo para hacer historia. Kazuyoshi Miura, a sus 50 años, logró marcar un gol que lo posicionó como el jugador más viejo en anotar en un partido oficial en Japón.

Apodado ‘King Kazu’, marcó su especial tanto al minuto 40 en el partido que disputó su equipo, el Yokohama FC contra el Thespakusatsu Gunma. Miura anotó el único tanto del partido correspondiente a la segunda división del futbol japonés (J-League 2).

“Siempre estoy buscando oportunidades. Me sentía especialmente bien y tenía una corazonada de que iba a marcar. Tengo la vibración del gol e intento mantenerme positivo”, mencionó el delantero.

El lonjevo delantero asegura que quiere jugar hasta los 60 u en su basta carrera ha pasado por el futbol brasileño, donde inició su carrera con el Santos a los 15 años; también ha jugado en Italia, Croacia, Australia y Japón, donde ha jugado los últimos 11 años.

Con la selección de Japón ha marcado 55 goles en 89 partidos, sin embargo tiene la espina clavada por no ser considerado en la lista final de Francia 1998, el primer campeonato mundial que jugó su país.

No se puede confirmar que Miura es el jugador más viejo en anotar un gol en partido oficial, según la FIFA; hablando de selecciones, el récord lo posee Billy Meredith, de Gales, quien marcó a los 45 años y 73 días en el lejano año de 1919. Ese mismo jugador marcó en la FA Cup al Brighton a los 49 años y 208 días, cuando jugaba para el Manchester City.