Roberto Osuna: “Le fallé a México, fue la peor noche de mi carrera”

Roberto Osuna es considerado uno de los mejores cerradores de la MLB
Roberto Osuna considera que tuvo el peor partido de su carrera. Foto: StarMedia

Tras la trágica remontada en la cual la Selección mexicana perdió una ventaja de cuatro carreras  en la ultima entrada ante Italia en su debut en el Clásico Mundial de Beisbol, el pitcher cerrador mexicano Roberto Osuna se culpa a si mismo de la derrota y considera que vivió la peor noche de su carrera y espera que recuperen el rumbo en los partidos ante Puerto Rico y Venezuela y así poder clasificar a la siguiente ronda.

“Para mi México es todo, entonces para fallarles de esta forma hace que sea la peor noche de mi carrera, ya no tenemos mañana, hay que salir a darlo todo en los partidos que faltan”, mencionó el jugador de los Blue Jays de Toronto.

Osuna es considerado uno de los mejores cerradores de las Grandes Ligas y tenerlo en en la novena mexicana parecía una garantía para el equipo, sin embargo en el debut nacional no pudo cumplir con la expectativas y guiar a México a su primera victoria del torneo.

“Viene a ayudar al equipo, no a hacer este desorden, no se que sucedió, pero así es el beisbol, es una noche amarga para mi, pero tengo que venir positivo el sábado y ayudar al equipo”, respondió tras considerar que no hizo bien su papel de estrella de nivel mundial.

A falta de tres outs y con una ventaja de 9-4, Roberto Osuna entró al diamante para cerrar el encuentro, sin embargo no pudo sacar a ningún bateador italiano, recibió dos anotaciones y dejó la casa llena, en su lugar ingresó Oliver Pérez, quien no pudo evitar que se consumara la hecatombe.   

El coach mexicano, Edgar González confirmó que Osuna sigue siendo el pitcher cerrador del equipo a pesar de su mala actuación, ya que lo considera el mejor de la MLB.