La Selección Mexicana enfrentará a Ghana en amistoso previo a la Copa Oro

El 28 de junio, la Selección Mexicana y la selección de Ghana jugarán un amistoso de preparación en el NRG Stadium de Houston.

Con el afán de prepararse para la Copa Oro, la Selección Mexicana anunció que se enfrentará el próximo miércoles 28 de junio a su similar de Ghana en el NRG Stadium de Houston, Texas (7:30 pm CT). Los boletos para el partido se comenzarán a vender a partir del 29 de marzo.

El amistoso será parte de la 15° edición de la Gira Anual de la Selección de México por Estados Unidos, la cual este año empezó el 8 de febrero en la victoria por 1-0 contra Islandia en Las Vegas, encuentro donde además se rompió un récord de asistencia para un partido de futbol en la “Ciudad del Pecado”.

México también se medirá ante Croacia el próximo 27 de mayo en Los Angeles, California; después, el 1 de junio, Irlanda se sumará a la gira mexicana para que se enfrenten en Nueva York.

El Tri ya sabe qué es enfrentar a los ghaneses; se enfrentaron en 2006 y 2008, siendo los mexicanos quienes ganaron ambos partidos.

Su primer enfrentamiento, en 2006, terminó con un 1-0 gracias al tanto de Guillermo Franco; el partido se jugó en el Toyota Stadium, donde el FC Dallas juega de local. Posteriormente, en 2008, se repitió el marcador, siendo Pável Pardo el autor del único tanto del partido; de penal, el entonces jugador del América, dio la victoria en el enfrentamientos jugado en Inglaterra.

Por otro lado, será la decimosexta ocasión que México jugará en el NRG Stadium (antes llamado Reliant Stadium). El saldo total de los 15 partidos son siete victorias, seis empates y apenas dos derrotas.

El primer partido en dicho recinto fue en 2003, contra Estados Unidos; el resultado fue un empate con 70 mil aficionados como espectadores.