Garbiñe Muguruza, en lágrimas por culpa del público de Roland Garros

La española Garbiñe Muguruza cayó ante Mladenovic, pero acabó en lágrimas por cómo tuvo al público en su contra durante el partido.

Garbiñe Muguruza cayó eliminada en Roland Garros en manos de Kristina Mladenovic por parciales de 6/1, 3/6 y 6/3, sin embargo, la derrota de la española, que estaba defendiendo el título que consiguió el año pasado, no fue lo que dio la nota del partido.

En el partido correspondiente a los Octavos de Final del certamen, el público que se dio cita en el mismo, estuvo todo el tiempo en contra de la hispanovenezolana.

Mladenovic fue la ‘local’ del encuentro, como era de esperarse, sin embargo, Muguruza tuvo tal nivel de enojo por los abucheos que sufrió a lo largo del partido, que se fue de la pista Suzanne Lenglen de París sin firmar autógrafos y haciendo señal de negación con la cabeza y con el dedo.

En la rueda de prensa, Garbiñe tampoco pudo contener sus emociones encontradas y llegó a las lágrimas, aunque antes comentó que esperaba más respeto por parte del público..

Ha sido duro, pero lo entiendo. Solo pienso que la gente podía haber sido un poco más respetuosa, incluso con el partido, porque yo he tenido que parar alguna vez. La juez de silla ha tenido que calmar a los espectadores varias veces”, señaló la tenista española.

No estoy aquí para crear enemigos, me encanta jugar aquí, pero no es un gran sentimiento el que tengo ahora…”, añadió.

Momentos más tarde, cuando se le cuestionó si le habían molestado los gritos de Kristina, Garbiñe agachó la cabeza y comenzó a llorar. Cabe destacar que su rival estuvo gritando “Forza” ante varios errores no forzados de la tenista hispana.

No, creo que habla 25 idiomas, lo he oído…”, contestó  en tono irónico.