Rafael Nadal aplasta a Stanislas Wawrinka y logra su décimo título de Roland Garros

No perdió ningún set en todo el torneo

No tuvo rival, simplemente Rafael Nadal caminó a su décimo campeonato de Roland Garros, poco más de dos horas y únicamente tres sets le fueron suficientes al español para imponerse a Stanislas Wawrinka (6-2, 6-3. 6-1) en la Gran Final del torneo y de esa manera demostrar que es el mejor jugador sobre arcilla de la historia del tenis mundial.

Frenético fue el comienzo de Rafael Nadal, desde el primer momento del partido, el originario de Mallorca fue un verdadero vendaval y el suizo poco y nada podía hacer para evitar los embates de su rival, aunque la gente quiso reanimar a Wawrinka, este no pudo reaccionar ante el partido casi perfecto que hizo el ibérico.

En el segundo set, “Rafa” no bajó el ritmo y “Stan” tampoco tuvo una reacción suficiente para darle giro al destino del partido, quebró rápidamente en el episodio y después pudo controlar las acciones del encuentro a placer.

Ya en el tercer y último episodio, Rafael volvió a tener un aplastante desempeño y aunque Stanislas Wawrinka tuvo momento de lucidez, el latino no tuvo piedad y se impuso con un contundente 6-1 para así dejar claro que Paris es como su casa.

Nadal se convirtió en el primer jugador varonil en conseguir el mismo torneo de Grand Slam es diez ediciones distintas, esto para seguir escribiendo su nombre en letras de oro en los libros de la historia del deporte blanco.

Además el español emuló lo mismo que había logrado en 2006 y 2010, cuando salió campeón de Roland Garros sin perder ningún set en todo el torneo.

Rafael Nadal y Stanislas Wawrinka ya se han enfrentado en 19 ocasiones y la ventaja es contundente a favor del español, ya que tiene 16 victorias, por solamente tres derrotas.