Rafael Nadal podría tener su propia estatua en Roland Garros

El presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Gudicelli, quiere inmortalizar a Rafael Nadal y ponerle una estatua en Roland Garros.

Bernard Gudicelli, el nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis, es consciente de la grandeza de Rafael Nadal y su importancia en la época actual del tenis, sobre todo el impacto que ha causado en Roland Garros, certamen que el español ha conquistado hasta en nueve ocasiones desde su primera aparición en 2005.

Debido a ello, el directivo francés confesó en el programa Advantage Leconte (mismo que se hizo famoso por Maxime Hamou, jugador que acosó a una de sus periodistas) que uno de sus planes próximos es levantar una estatua en honor de Nadal, quien también es considerado como el mejor jugador de la historia en arcilla.

Es un monstruo. Pase lo que pase, tendrá su estatua en Roland Garros. Hay que inmortalizarlo, comentó Giudicelli, quien de paso cabe recordar que fue el encargado de no darle invitación (WC) a Maria Sharapova para el Abierto de Francia por su dopaje.

Las palabras del dirigente galo toman más sentido al darse cuenta que Nadal ha ganado 74 partidos y solamente tiene dos perdidos en el Grand Slam que se disputa en París.

Rene Lacoste, Henri Cochet, Jean Borotra y Jacques Brugnon son algunos de los personajes que están inmortalizados en Roland Garros. Rafael Nadal sería el primer extranjero en tener la suya.