Rafael Nadal alcanza su décima Final de Roland Garros; va a enfrentar a Stanislas Wawrinka

Rafael nunca ha perdido una Final en Roland Garros

Aunque Dominic Thiem intentó poner resistencia, Rafael Nadal no tuvo piedad y lo venció en tres sets corridos en la segunda Semifinal de Roland Garros, al imponerse por parciales de 6-3, 6-4, 6-0 y de esta manera el español se clasificó a su décima final en este Grand Slam y busca su titulo número 10 en Paris.

Rafael Nadal sin lugar a dudas salió inspirado y dejó claro que en Roland Garros se siente como en casa, mucho se habla mencionado que si alguien podía detenerlo era Dominic Thiem, ya que es el único jugador que lo ha vencido en esta temporada sobre polvo de ladrillo, sin embargo el originario de Mallorca le pasó por encima.

Esta fue la séptima ocasión en la que estos dos grandes tenistas se han visto las caras y Rafael Nadal amplío su gran dominio, ya que ha salido avante en cinco ocasiones, por únicamente dos victorias del joven austriaco. 

El próximo domingo, el español tendrá una dura prueba, ya que va a enfrentar al campeón de la edición del 2015, el suizo Stanislas Wawrinka y en caso de imponerse en la Final del torneo, se va a convertir el único jugador en coronarse campeón en diez ocasiones de un mismo Grand Slam, mientras que Wawrinka busca sus segundo título en Francia.

En la primera Semifinal, las cosas estuvieron mucho más parejas, ya que el veterano de 32 años Stanislas Wawrinka se impuso en 5 sets al número del mundo, el británico Andy Murray, por parciales de 6-7, 6-3, 5-7, 7-6 y 6-1.

Wawrinka y Nadal se han enfrentado en 18 ocasiones en el pasado y el dominio es abrumador a favor del español, ya que tiene 15 triunfos, por únicamente tres victorias para el suizo, sin embargo en la única ocasión que se han enfrentado en una final de Grand Slam, Stanislas salió avante, en la Final del Abierto de Australia en 2014.