Rafael Nadal: “He ganado muchos torneos, pero en París es distinto”

Rafael Nadal llegó a 10 Roland Garros ganados y superó a Pete Sampras y ya es el segundo jugador con más Grand Slams, "pero en París es especial", dice.

Rafael Nadal hizo historia al ganar por décima ocasión Roland Garros, pero no solo eso, sino que superó a Pete Sampras en títulos de Grand Slam y se ubicó como el segundo jugador con más títulos, solamente después de Roger Federer.

Ganar la décima aquí es muy especial. Gracias a todos. Estoy muy emocionado y mi francés es muy malo y ahora incluso peor porque estoy muy emocionado”, comentó antes de recibir el trofeo.

Lo que siento aquí, adrenalina que tengo, no lo siento en otro lado. Sólo puedo dar gracias a todos por el apoyo. Yo voy a ganar en todos los torneos pero aquí en París es algo distinto, añadió.

Por otro lado, Stanislas Wawrinka se escondía debajo de su toalla, tal vez lamentando el pésimo primer set que tuvo y que a la postre no pudo reponer, por lo que acabó siendo aplastado por el español, tal vez el mejor jugador de la historia en polvo de ladrillo.

Lo que estás haciendo en el deporte es algo increíble y siempre fue un honor enfrentarme a ti, esta vez en la segunda final de ‘Grand Slam’. Felicidades tanto a ti como a todo tu equipo”, dijo el suizo.

Mientras Nadal iba a recibir el trofeo, el comité organizador puso un emotivo vídeo de las actuaciones del mallorquín a lo largo de sus participaciones en el torneo. Al final, su tío Toni Nadal salió para darle una réplica de la Copa de los Mosqueteros.

Lo siento por hoy pero Stan has hecho dos semanas increíbles de tenis. Es difícil hablar pero lo único que puedo decir es gracias por todo. Y gracias, sobre todo, a mi tío que ha estado conmigo desde los tres años y sin él no habría sido posible ganar ninguno. Sentir el apoyo de la grada de París es una sensación única. Gracias y hasta el año que viene”, subrayó Rafa.