Roger Federer vence a Grigor Dimitrov y clasifica a los Cuartos de Wimbledon 2017

Obtuvo su victoria 88 en Wimbledon

Roger Federer se siente como en casa en Wimbledon, el suizo sigue adelante en su camino rumbo a su octavo campeonato, ya que venció sin ningún contratiempo al búlgaro Grigor Dimitrov en tres sets corridos por parciales de 6-4, 6-2, 6-4 y de esta manera sigue haciendo más impresionante su récord en la catedral del tenis, al llegar a 88 victorias y únicamente 11 derrotas.

Su “Majestad” no tuvo rival, pues el originario de Bulgaria nunca pudo sentirse cómodo en la cancha central del complejo de All England Lawn Tennis and Croquet Club y cayó por sexta ocasión en el mismo número de partidos en Wimbledon ante el máximo ganador de Grand Slam en la historia (con 18 trofeos).

En el primer set Roger Federer se tardó un poco en carburar, sin embargo no logró romperle el saque a Dimitrov para ponerse 5-4 arriba y mantuvo la ventaja para llevarse el episodio inaugural con un marcador de 6-4.

El tenista de 35 años vivió sus mejores momentos del encuentro en el segundo episodio, ya que pudo dominar de inicio a fin a su rival y se amplió aún más la ventaja a su favor y se puso a un set de los Cuartos de Final de Wimbledon 2017.

Grigor Dimitrov intentó tener un gran regreso en el que seria el tercer y último set, sin embargo Federer hizo un partido casi perfecto y se esa manera se impuso 6-4 para de esa manera llevarse el partido sin despeinarse prácticamente.

La gran diferencia estuvo en la concentración, ya que Dimitrov tuvo más de 20 errores no forzados, mientras que el suizo tuvo apenas 7.