¡Histórico! Santiago González buscará título de Dobles en Roland Garros

Santiago González y Donald Young, se clasificaron a la Final de Dobles de Roland Garros. No había un mexicano en una final de Grand Slam desde 1991.

El mexicano Santiago González sigue cosechando éxitos en la élite del tenis y es que por primera vez en su carrera, se clasificó a una final de Dobles de un Grand Slam. Junto al estadounidense Donald Young, ‘Santi’ se coló a la Final de Roland Garros tras derrotar al español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic con parciales de 6/7, 7/5 y 6/3.

La pareja de Santiago González y Young vencieron en primera ronda a la pareja 14 en la siembra: Fabrice Martin y Daniel Nestor; para la segunda ronda se deshicieron del israelí Jonathan Erlich y el brasileño Andre Sa. En la tercera ronda derrotaron a una pareja australiana, el polémico Nick Kyrgios y Jordan Thompson.

Pasaron los cuartos de final a costa del hermano menor de Andy, Jamie Murray y Bruno Soares, para después clasificarse a la Final venciendo a los ya mencionados Verdasco y Zimonjic.

El premio, aliciente extra

El tenista mexicano ya aseguró un premio que ronda los 3.4 millones de pesos, pues la pareja finalista del Dobles en Roland Garros se lleva 330 mil euros.

Sin embargo, si Santiago González logra ganar el torneo, se estaría llevando poco más de 6.7 millones de pesos, ya que el campeón del certamen tiene un premio de 660 mil euros por pareja.

Historia pura

Esta será su primera final en Dobles de un Grand Slam, sin embargo, cabe destacar que ‘Santi’ ya jugó tres finales de Dobles Mixtos en este tipo de torneos. En 2012 llegó a la final de dobles mixto junto a la polaca Klaudia Jans-Ignacik y perdieron contra la pareja hindú conformada por Sania Mirza y Mahesh Bhupathi con parciales de 6/7 (3) y 1/6.

En 2013 y 2014 también llegó a final de Grand Slam, cuando en el US Open, con la estadounidense Abigail Spears perdió en años consecutivos.

Además, cabe destacar que desde Leo Lavalle, un mexicano no lograba instalarse en una final; Lavalle lo hizo en Wimbledon por allá de 1991. Junto al argentino Javier Frana, perdió la final frente al australiano John Fitzgerald y el sueco Andres Jarryd, quienes eran número dos en la siembra.

También podría gustarte