Santiago González buscará llegar a la Final de dobles en Roland Garros

El tenista mexicano Santiago González, junto a su pareja Daniel Young, se instalaron en la Semifinal de Roland Garros tras vencer a la siembra 5 del torneo.

El tenista mexicano de 34 años, Santiago González y el estadounidense Donald Young, llegaron a las Semifinales de Roland Garros en la modalidad de dobles tras derrotar al británico Jamie Murray y al brasileño Bruno Soares, pareja quinta en la siembra, con parciales de 3/6, 7/6 y 7/6.

Ahora, la pareja norteamericana esperará rival entre los ganadores de los otros Cuartos de Final entre la pareja del brasileño Dutra Silva y el italiano Paolo Lorenzi y la otra pareja conformada por el español Fernando Verdasco y el serbio Nenad Zimonjic.

Lo destacado para el mexicano es que acaba de superar su mejor récord en dobles de un Grand Slam, pues lo más que había llegado eran Cuartos de Final en Australia 2012 cuando González era pareja del alemán Christohper Kas y cayeron frente al bielorruso Max Mirnyi y el canadiense Daniel Nestor.

En el polvo de ladrillo de París, la mejor actuación del mexicano había sido en 2010, su primera aparición en el Abierto de Francia, cuando llegó a tercera ronda. Ahora, querrá seguir haciendo historia e intentará colarse a su primera final en este tipo de torneos.

Eso sí, cabe destacar que Roland Garros tampoco era algo desconocido para ‘Santi’, pues en 2012 llegó a la final de dobles mixto junto a la polaca Klaudia Jans-Ignacik y perdieron contra la pareja hindú conformada por Sania Mirza y Mahesh Bhupathi con parciales de 6/7 (3) y 1/6.

En 2013 y 2014 también llegó a final de Grand Slam, cuando en el US Open, con la estadounidense Abigail Spears perdió en años consecutivos.

También podría gustarte