UFC 211 ¡Es oficial la pelea Yair Rodríguez vs Frankie Edgar!

Los dos peleadorea quieren una oportunidad por el campeonato de Jose Aldo. UFC 211
Es oficial la pelea Yair Rodríguez vs Frankie Edgar en Peso Pluma en UFC 211. Foto: UFC.com

El peleador mexicano del momento, Yair “Pantera” Rodriguez enfrentará al ex Campeón Ligero de la UFC Frankie Edgar, en el que será el reto más importante en la corta carrera del originario de Hidalgo del Parral, Chihuahua. La pelea será parte de la cartelera de UFC 211, la cual llevará en el American Airlines Center en Dallas, Texas, el sábado 13 de mayo.

Actualmente, el azteca se encuentra en el puesto #9 del ranking de peleadores del peso pluma en la UFC, mientras que su rival en UFC 211 el norteamericano es el segundo clasificado, al estar ambos dentro del top ten de la división, se espera que el ganador de este combate sea el próximo retador del campeón Jose Aldo, aunque Edgar ya ha caído en dos ocasiones peleando ante el actual monarca, mientras que el “Pantera” estaría recibiendo su primera oportunidad titular.

A sus 24 años, Rodriguez tiene seis combates dentro de la UFC, en los cuales ha salido victorioso en todos, su triunfo más importante hasta ahora fue ante la leyenda de las artes marciales mixtas B.J. Penn, a quien derrotó en el segundo round por knock out técnico, con una patada letal, según los expertos, el mexicano cuenta con la mejor técnica de patada en la historia de la empresa americana.

Por otra parte su rival Frankie Edgar, en los últimos cuatro años ha peleado en ocho ocasiones en la UFC, ha conseguido seis triunfos y solamente dos derrotas, ambas ante el actual Campeón de Peso Pluma Jose Aldo, destacan sus victorias ante B.J. Penn, Chad Mendes y la ultima ante Jeremy Stephens.

Se espera que esta sea la pelea de consolidación de Yair Rodriguez, quien ha subido escalones en la UFC y de seguir con ese gran nivel, se espera que pronto se encuentre en los primeros planos de la empresa.

Dato: Yair “Pantera” Rodriguez es primo del medallista olímpico de plata en boxeo, Misael Rodríguez.