85° Aniversario del nacimiento de Marilyn Monroe

85 Aniversario del nacimiento de Marilyn Monroe

Marilyn Monroe

La sexy leyenda del cine dorado de Hollywood, Marilyn Monroe, hoy cumpliría 85 años. En conmemoración a su nacimiento, el 1 de junio, recordamos como la joven nacida de nombre Norma Jeane Mortenson y bautizada como Norma Jeane Baker, se convirtió en una gran actriz, cantante, productora de cine y modelo. Después de tener una infancia difícil, con una madre que sufría problemas de esquizofrenia y sin saber quién era su padre, vivió en diferentes orfanatos y con varias familias adoptivas, hasta que los 16 años se casó con un joven de 21 años, llamado Edward Mortenson, a quien conoció en la fábrica donde trabajaba, aunque se separaron luego de cuatro años de matrimonio.

Comenzó su carrera como modelo y empezó a partir de 1946 interpretar diferentes roles en películas de poco presupuesto, luego decidió cambiar su nombre a Marilyn Monroe, en un intento por conseguir fama, con lo que logró papeles protagónicos como en el musical “Los caballeros las prefieren rubias” en 1953, mismo año en el que apareció en el primer número de la aclamada revista Playboy. La guapa rubia, que tuvo una tormentosa vida sentimental, un vivir desenfrenado y sin preocupación, para Hollywood representó una de las grandes personalidades del mundo y un símbolo sexual que ha perduradoa través de los años. En su carrera ganó dos Globos de Oro, donde se llevó el premio a mejor actriz de comedia y actriz favorita, también fue nominada a los premios BAFTA, como mejor actriz extranjera.

La estrella estadounidense tuvo una carrera extraordinaria; desafortunadamente, cuando iba en ascenso, su vida personal que iba desmoronándose, junto con escándalos políticos, de poder y farándula, Marilyn Monroe falleció de una manera que hasta hoy todavía se considera un misterio, a pesar que los informes médicos asumen que se trató de un suicido por una sobredosis de drogas de barbitúricos, aunque en realidad por falta de pruebas, los investigadores dejaron la posibilidad de que la actriz hubiese sido asesinada, pues se vio involucrada con la fama y la política de los Kennedy. El 5 de agosto de 1962, el mundo conoció la trágica y misteriosa muerte de Marilyn Monroe a la temprana edad de 36 años, en su casa de Hollywood por una supuesta sobredosis.