Angelina Jolie visita refugiados Sirios en Turquía

Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas

Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas

La actriz Angelina Jolie, que es embajadora de buena voluntad de la Agencia de Refugiados de las Naciones Unidas, viajó esta semana para visitar a más de 8,000 refugiados sirios, que se encuentran en Turquía, por escapar de su país a causa de la extrema violencia que se vive. También visitó a la ofensiva militar en la zona de Jisr Al-Sugur. Angelina llegó a Hatay, Siria, el viernes para hacer su obra. La ONU la nombro embajadora de la buena voluntad para los refugiados desde principios de 2001, y a visitado más de veinte países para hacer intercesión por millones de personas que se encuentran sin hogar y que necesitan de alguien que interceda por su protección.

La ONU ha informado que el interés de la actriz para con los asuntos humanitarios y de buena voluntad, surgió cuando la actriz filmaba las aventura de “Lara Croft”, del famoso videojuego “Tomb Raider”, en el año 2000, cuando visitó Camboya para la locación. El viernes que estuvo en Turquía, las autoridades colocaron un banner de 15 metros, muy cerca de la entrada del campo de refugiados, para darle la bienvenida y decía: “Goodness Angel of the World, Welcome”, se podía leer en inglés y turco, en español es: “Bienvenido, Ángel de la Bondad del mundo”. Los protestantes anti-sirios entraron en el campo de refugiados pocas horas después que Angelina había llegado, en una van de color gris y se podía leer un rótulo que llevaban y decía: La Sociedad de los Árabes Unidos”, y en el otro lado, “La consciencia de Rusia y China”.

Jolie saludó a sus fans con la mano, mientras que muchos refugiados ondearon banderas en las calles y gritaban: “Detengan la matanza de niños y la destrucción de mezquitas”. La mayoría de personas eran mujeres que subieron a techos, a paredes y a balcones donde esperaban bajo el ardiente sol a que pasara Jolie saludándolos. Luego de unas dos horas y media, Jolie partió con una caravana hacia el aeropuerto.