Angelina Jolie visitó refugiados de Libia y Túnez

Angelina Jolie visitó refugiados en Lampedusa

Angelina Jolie visitó refugiados en Lampedusa

El domingo 19 de junio, la actriz Angelina Jolie que es embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, visitó la pequeña isla de Lampedusa en Italia, para agradecer a sus residentes por acoger a 20,000 inmigrantes que llegaron después de huír de los disturbios en Libia y Túnez.

Angelina visitó un centro de atención de migrantes, habló con algunos refugiados y participó en una ceremonia en el monumento de Lampedusa para los inmigrantes que fallecieron en el mar, para conmemorar el Día Mundial del Refugiado.

Angelina Jolie agradeció a los residentes que se dieron cita para la ceremonia y por recibir nuevamente a los migrantes, les pidió también considerar cuan terrible debió haber sido su vida y la de sus hijos al morir en el mar, y al arriesgar todo para ir a una Europa mejor. Manifestó la emoción que debe haber sentido los refugiados al haber sido llevados a un puerto seguro en Italia, salvando la vida de hijos y padres, para escoger la oportunidad de tener un futuro.

La semana pasada Angelina Jolie, continuo con su tarea de la ONU, visitando refugiados Sirios en Turquía.