Aniversario de la muerte de Michael Jackson

Michael Jackson

Michael Jackson

Hoy, 25 de junio, se cumplirá un año de la muerte del “rey del pop” y por lo cual, su primer aniversario. Michael Jackson falleció en Los Ángeles víctima de una intoxicación de anestésicos, y todo apunta a que será una jornada tranquila en la ciudad californiana.

La madre de Michael Jackson, Katherine, de 80 años, y los tres hijos de Jackson, Prince, Paris y Blanket, de 13, 12 y 8 años, respectivamente, pasarán el día en Gary, localidad natal del cantante en el estado de Indiana, si bien no ha trascendido qué hará el resto de parientes.

El alcalde de Gary, Rudy Clay, aseguró que Katherine estará presente en un homenaje que la ciudad rendirá a Michael Jackson y que incluirá discursos, actuaciones y una vigilia con velas como las prohibiciones junto a la tumba. Se han descartado actos en torno a la sepultura de Jackson en el cementerio Forest Lawn de Los Ángeles, donde habrá un dispositivo de fuerzas de seguridad para prevenir cualquier incidente.

Los gestores del camposanto autorizarán la entrada al lugar de los fans del “Rey del Pop” que quieran presentar sus respetos al artista, aunque no les permitirán acercarse al mausoleo de Michael Jackson. Tampoco estará autorizada la suelta de palomas o globos, ni los cánticos y los bailes de los populares temas de Jackson.

Otro de los puntos de interés en Los Ángeles será el Paseo de la Fama, de Hollywood, donde está la estrella dedicada a Jackson y que fue uno de los centros de peregrinación de los fans tras su muerte, aunque no hay previsto ningún acto.

El recuerdo de Michael Jackson será mucho más vivo en los medios de comunicación, y los canales de televisión dedicarán programas especiales al artista, como es el caso de la CBS, que lo hará dentro del espacio ‘The Early Show‘ y en el que participarán Christina Aguilera, Marc Anthony o Smokey Robinson, entre otros.