Aumentan ventas de Coldplay y Beyoncé después de Glastonbury

COLDPLAY

COLDPLAY

El fin de semana recien pasado se llevo a cabo el Festival Glastonbury, sin duda uno de los eventos musicales más importantes del mundo que cada año ofrece novedades en su presentaciones. Este año hubo mucho que comentar, entre el debut de U2 en el evento, la presentación de Coldplay, y la actuación sorpresa de Radiohead.

Sin embargo, este evento también dio para notas curiosas, como el hecho de que, según Amazon y NME, muchos de los artistas que se presentaron este fin de semana tuvieron un aumento en la venta de sus discos de hasta un mil por ciento.

Y es que según las cifras de Amazon, la banda británica Coldplay, tuvo un incremento en sus ventas del 1290% de aumento en la venta de sus discos, mientras que U2, con todo y la controversia de su pago/no pago de impuestos, logró un 747% y Beyoncé un 713%. Por supuesto, hay que considerar que al menos en el caso de Beyoncé y Coldplay, esto tiene mucho que ver con el hecho de que ambos artistas tuvieron lanzamientos este fin de semana, lo cual, más que hablarnos de una excelente actuación, nos dice que definitivamente tienen una buena estrategia de marketing.

Parte de lo que ofreció el Festival Glastonbury este fin de semana, después de que Coldplay arraza en el festival de Glastonbury y Beyonce hicera un cierre espectacular del Festival de Glastonbury, también con el aumento de ventas en las cifras de estos dos portales de internet.