Billboard nombra Artista del año a Adele

Adele

Por primera vez, una mujer gana tres de los mayores honores en la cartelera de los Billboards: No.1 el artista del año, No.1 Billboard 200 Álbum, No.1 Hot 100 de canciones. ¿De quién estamos hablando? Por supuesto que de Adele.

Desde que Billboard añadió la categoría del artista tope, ninguna mujer había logrado ganar la triple corona hasta este año. el reconocimiento se basa en las tablas de rendimiento durante todo el año que empieza con la última tabla del 4 de diciembre y termina el 26 de noviembre de 2011.

A parte de Adele, la única vez que una mujer hizo lo que Adele, data de 1993. Año en que Whitney Houston reinaba con la banda sonora de la película “El Guardaespaldas” y la canción “I will always love you”.

El triunfo de Adele como la artista tope del 2011 también re escribe un poco la historia: este es el tercer año consecutivo donde una mujer toma se lleva este honor a casa. Es el tiempo más largo que las mujeres han conquistado lo máximo en el mundo de la música. Adele sigue a Lady Gaga en 2010 y Taylor Swift en 2009.