“El Buki” y Camila anuncian gira en los Estados Unidos

"El Buki" y Camila anuncian gira en los Estados Unidos

El famoso cantante y la banda nos dan sus honestas opiniones sobre el mundo de la música. (Foto: Pinterest)

La música debe ser un alivio para el alma y el cuerpo, coincidieron el cantante Marco Antonio Solís y el grupo Camila, quienes criticaron las melodías agresivas que alientan a la violencia.

Ambos se presentaron ayer en el Museo del Grammy para anunciar el inicio de su gira conjunta titulada “Experiencia”, por ciudades de Estados Unidos, misma que comenzará en Anaheim, California, el 19 de junio.

“Vivimos en un mundo muy confundido y la música debe ayudar en ese sentido. Hay canciones que ayudan y otras que desfavorecen”, señaló Marco Antonio Solís.

El Buki” dijo que en la música hay expresiones agresivas y las composiciones “se deben usar para transmitir otras cosas, porque es algo que desajusta emocionalmente y sobre todo a la juventud”.

Al criticar a alguna música regional mexicana, Solís indicó que también ocurre con algunas letras del reggaetón, sin mencionar a un cantante en particular.

“En nuestro caso defendemos la música, que es alivio para el espíritu y cuerpo, pero hay que saberla entregar porque tiene que nacer del alma para que llegue al alma”, expresó Mario Domm.

El vocalista de Camila compartió una experiencia personal y dijo que cuando presenció de niño un concierto de Maná, “nunca había sentido una batería así en mi pecho, y entendí que la música es más fuerte que una bazuca. Ese día cambió mi vida y decidí ser músico”, confesó el autor de “Todo cambió”.

“Cuando se está en un concierto impactante la gente se lleva a casa algo diferente. Al poner un disco te llevas cierta sinergia y verlo en vivo tiene algo diferente, no hay piratería en eso”, continuó.

Pablo, el otro integrante de Camila, dijo que la música “es el vehículo perfecto para canalizar la energía tanto buena como mala. La mala se puede disipar a través de esta, es como un alivio cuando traes problemas, te relajas, reacomoda todo, es una terapia”.

El michoacano se dijo emocionado y prometió una velada llena de romanticismo, mientras que Camila adelantó que verán a artistas diferentes “pero con una armonía muy bella y será una experiencia muy bonita”.

Ambos ya grabaron un tema de manera conjunta, “Vida entera”, y no descartaron cantar otros en sus presentaciones, pero eso se quedará para las sorpresas de la noche.

Por otra parte, en la conferencia de prensa, “El Buki” anunció que el disco del 50 aniversario de Roberto Carlos, en el que le hace una aportación, saldrá a la venta en noviembre.

Anticipó que después del “tour” “Experiencia“, está decidido a grabar, en un hecho sin precedentes, su primer álbum completo con música ranchera y mariachi.