“Canciones para Aliens” nuevo disco de Fito Páez

Canciones para aliens

El cantante argentino Fito Páez siente la necesidad de compartir con el público (Los Aliens o marcianos) todas las canciones clásicas que no podemos dejar de escuchar, dándole su propio su estilo musical y compartiendo experiencias de vida.

En una entrevista Fito páez nos habla de su nuevo disco , mientras frota un bola de cristal, usando gafas oscuras nos cuenta que “Canciones para Aliens”, es un recopilatorio de canciones populares, “no son canciones que hayan sido elegidas desde mi voluntad, sino que han estado ahí desde mi infancia, arme una selección sobre esto, cuales son las que cumplían ese rol…ósea que también se podría decir que es un disco del inconsciente”.

Con canciones como “Un beso y una flor”, el cantante dice que es una canción épica y hermosa, “hacen falta esas canciones, a veces son necesarias”. “Construcción” es otra de las canciones más fuertes del disco, Páez nos dice “es una canción fundamental en américa y posiblemente en el mundo dentro de la música popular, donde se narra la historia de un hombre que es víctima de su angustia y la vida moderna, es una canción que sería importante que los marcianitos conozcan”

Rata de dos patas de Paquita la del Barrio se incluye en el disco y Páez nos dice que “es un glosario de insultos y esta el odio ahí también, me parecía interesante contar”

El repertorio del disco incluye autores como Chico Buarque, Pablo Milanés, Ryuchi Sakamoto, Jacques Brel y Charly Garcia, entre otros. Fue grabado durante el año 2011 en circo beat y en Trancoso, Brasil.