Carmen Salinas recuerda con cariño a Pedro Armedáriz Jr.

Carmen Salinas

Carmen Salinas expresó su persar por la muerte del primer actor Pedro Armedáriz Jr., el pasado lunes a causa de un cáncer: “Trabajé con él, cómo no lo voy a lamentar, lo recuerdo cuando interpretó al ‘Comandante Treviño’ en Nueva York, tengo muchas anécdotas con él”, dijo en entrevista.

La experimentada actriz, destacó que se pierde a una gran estrella del cine, la televisión y el teatro: “Nada ni nadie podrá ocupar el lugar de Armendáriz, nos quedamos con su sonrisa, con su profesionalismo y con sus actuaciones, los jóvenes deben tomarlo como un ejemplo si es que buscan una carrera sólida, lo peor de todo es que se lo llevó esa maldita enfermedad del cáncer”.

Recordó que la muerte de Armendáriz Jr. es doblemente dolorosa para ella, especialmente porque pierde a un gran amigo, pero también le trae los recuerdos de su hijo Pedro Plascencia, quien falleciera también por un cáncer.

“Ahora lo recuerdo más no sólo por la muerte de Armandáriz, sino también porque con mi hijo trabajé cientos de imitaciones y cuando él falleció prometí no volver a imitar a nadie, pero espero que ahora en el nuevo ´reality show´ de comedia me inviten a participar, porque recuerdo a grandes como Lola Beltrán. Olga Guillot, Celia Cruz, Sonia López, Julissa y Angelica María”.

Salinas detalló que incluso recuerda con agrado a personajes como Toña “La Negra” y más recientemente a Gloria Trevi y Alejandra Guzmán: “Prometí no volver a realizar imitación alguna, pero deseo me inviten a ese programa, porque me gustaría ver cómo me imitan a mí”.

Precisó que las autoridades del municipio de Champotón, le ofrecerán hoy por la noche un tributo, donde recordará sus 58 años de trayectoria artística en el cine, la televisión y el teatro: “Estoy muy agradecida con el pueblo de Champotón, que fue el que pidió a las autoridades me realizaran este homenaje”, añadió Carmen Salinas.