‘Coco’ la película más taquillera en México

La nueva película animada de Disney-Pixar “Coco”, es la más taquillera en México, luego de que en la primer semana recaudara 328.97 millones de pesos y 6.9 millones de asistentes.

Por su parte “Thor: Ragnarok”, que apenas se estrenó hace 3 días ganó 57.16 millones de pesos y la venta de 1.02 millones boletos de entrada.

“Geotormenta” en una semana acumuló 48.05 millones de pesos y la preferencia de 1.01 millones de cinéfilos mexicanos.

La cinta “Feliz día de tu muerte”, que juntó 23.45 millones de pesos, que fueron gastados por 550 mil personas. El filme mexicano “Cómo cortar a tu patán” sigue siendo popular en la cartelera del país, pues en estos días ha ingresado 12.46 millones de pesos y el aforo de 248 mil amantes del séptimo arte.

¿De qué trata ‘Coco’?

Coco nos cuenta la historia de un niño y sus ancestros, de cómo forman parte, no sólo del pasado, sino que nos abren paso también al presente e incluso al futuro.

Miguel, el protagonista, pasa por error al lugar de los muertos y debe volver al de los vivos, que es a donde pertenece, antes de que amanezca. Para ello no sólo tendrá que pasar por muchas cosas, también descubrir personajes y entender el por qué de su propia historia.

Esta historia es hermosa, llena de colorido y con una cercanía a nuestra Tierra. El tema es abordado con mucho respeto y con mucho cariño, el guión es prácticamente redondo (salvo por pequeño detalle) y se sustenta en un argumento sólido; no en vano tardaron 2 años en llevar a la pantalla esta hermosa producción.

Si tienes oportunidad, no dejes de verla este fin de semana, te va a encantar.