Director de Titanic revela la razón de la muerte de Jack

James Cameron rompió el silencio de casi 20 años.

No nos queda duda que una de las escenas más tristes y desgarradoras en la historia del cine es cuando Jack muere en los brazos de Rose, en la multipremiada película de Titanic, y casi 20 años después de su estreno, la gente se sigue preguntando ¿por qué no se salvó Jack?, el director James Cameron ha dado una respuesta contundente.

Durante muchos años, los fanáticos de Titanic han asegurado que el personaje representado por Leonardo DiCaprio pudo haber sobrevivido y no únicamente el de Kate Winslet, pero al final todo era parte de la historia y así tenía que suceder, al menos así lo asegura su creador.

El final de la película no tendría sentido, la película trata sobre la muerte y la separación; él tenía que morir”, dijo.

Por otro lado, el director de Titanic asegura que obviamente, si vemos las cosas de forma física, Jack se pudo salvar, pero no fue así y le molesta que la gente siga pidiendo explicaciones sobre ello.

“Creo que es realmente una tontería que tengamos esta discusión 20 años después. Se llama arte, las cosas suceden por razones artísticas, no por razones físicas”, aseguró.

Así que ya saben amigos, así estaba destinado a ser, Jack tenía que morir.