Disney cocina el filme de Han Solo, aquí algunos de sus ingredientes

Bob Iger, Presidente de Walt Disney Co., revela detalles sobre la nueva cinta de Han Solo.

Según Bob Iger, presidente de Disney Co., la película de Han Solo, derivada de la franquicia de “La Guerra de las Galaxias”, se enfocará en el período entre los 18 y 24 años del personaje. Aunque aún desconocemos el nombre de la cinta, sabemos que se estrenará el 25 de Mayo del 2018. Alden Ehrenreich interpreta al famoso personaje, que en la saga original dio vida Harrison Ford.

Han Solo era un contrabandista que se convirtió en un líder en la Alianza para Restaurar la República y una figura clave en la derrota del Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica. El mejor amigo de Chewbacca, su fiel copiloto quien tenía una deuda de vida con el contrabandista corelliano.

La película, será dirigida por Chris Miller y Phil Lord, la pareja estrella que produjo y co escribió Lego Movie. Participa también Donald Glover, quien encarna a Lando Calrissian; Woody Harrelson, en el papel del mentor de Solo, y las actrices británicas Emilia Clarke y Phoebe Waller-Bridge.

Sin spoilers. “La película empieza con Han Solo a los 18 años y nos lleva hasta que tiene 24 años. Hay algunas cosas importantes que pasan en la vida de Han Solo, como el adquirir cierto vehículo, conocer a cierto Wookiee (Chewbacca) que ocurrirán en esta película, pero también descubriremos cómo obtuvo su nombre” contó Bob Iger durante una entrevista en la Escuela de Negocios Marshall de la Universidad del Sur de California. Y aunque son aún pocos detalles resultan suficientes para emocionarse con esta nueva entrega de “La Guerra de las Galaxias”.

Sobre “Los últimos Jedi”, afirmó que no se modificará digitalmente al personaje de la princesa Leia, interpretado magistralmente por Carrie Fisher quien falleció en Diciembre del año pasado. Sobre la octava película de la saga, dijo “es una combinación del antiguo legado de George Lucas con nuevos personajes y nuevos lugares”. Sabemos, por ejemplo, según Star Wars News Net, sobre la visita de los personajes a tres planetas originales: Tatooine, Endor y Mustafar.

“La Guerra de las Galaxias” ya con algunas bajas sigue (y seguirá) dando de qué hablar.