Liu Yifei será Mulán en la cinta ‘live action’ de Disney

Se necesitó casi un año de búsqueda y casi 1,000 candidatas, para que Walt Disney Studios encontrara  a su Mulán.

Se trata de Liu Yifei ha sido la elegida para interpretar a Mulán. La joven actriz de origen chino, dará vida al personaje animado de 1998 de Disney y en el poema antiguo “La balada de Mulán”. Es también conocida como Crystal Liu.

De acuerdo con Entertainment Weekly, Liu es una de las actrices más populares de su país luego de aparecer en pelúlas como The Forbidden Kingdom (con Jackie Chan y Jet Li), White Vengeance, Outcast, Ip Man 3 y la más reciente The Chinese Window.

Por otra parte, ha sido embajadora de marcas como Dior, Tissot, Garnier y Pantene, y fue la protagonista del filme chino “Once upon a time”, que recaudó US$ 82,3 millones en su país.

Elizabeth Martin y Lauren Hynek escribieron inicialmente el guión, y fueron Rick Jaffa y Amanda Silver quienes lo reescribieron.La película será dirigida por Niki Caro, con la producción de Chris Bender, Jason Reed y Jake Weiner, Bill Kong, quien ha producido películas como “House of Flying Daggers” y “Crouching Tiger, Hidden Dragon” será productor ejecutivo de la película.

Se espera que la cinta sea estrenada en 2019.

También te puede interesar:

Los mejores live action de Disney

Anuncian fecha y actores para el live action de Dumbo

Beyoncé será Nala en “The Lion King”