Michael Shannon o Brad Pitt para el papel de Cable en Deadpool 2

Una pelea entre actores estadounidenses por dar vida a Cable en la segunda parte de Deadpool.

La primera parte de Deadpool estrenó el 11 de Febrero de 2016, recaudó más de 600 millones de dólares en cartelera. Y hoy, a 1 año de estrenar la segunda parte del filme, solo sabemos que Ryan Reynolds repetirá como Wade Winston Wilson (el protagonista), personaje de Marvel cuya personalidad irónica y descarada lo ha convertido en uno de los favoritos del público. Entonces, ¿quién interpretará al esperado personaje de Cable? Las apuestan están 50/50 sobre Michael Shannon y Brad Pitt.

Esta es la segunda entrega de las aventuras del antihéroe de Marvel. En la primera parte nos presentaban a Wade Wilson, un operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario que es diagnosticado con un cáncer terminal. Para intentar salvar su vida se convierte en el sujeto de un experimento, gracias al cual adquiere una serie de poderes con los que adopta el álter ego de Deadpool.

En esta nueva parte del filme aparece Cable, un personaje ficticio en el universo de Marvel Comics; un superhéroe asociado con los X-Men y Fuerza-X. Es el hijo de Cyclops; pero, más allá de esta curiosidad, lo impactante es que todo esto no era más que un plan minucioso creado por Mr. Sinister, con la finalidad de crear un mutante superior. Cuenta con capacidades telepáticas, que incluye proyección astral, crear alucinaciones y control mental, y habilidades telequinéticas a nivel molecular. Cable utiliza campos de fuerza que llama cono del silencio para simular su telequinesis, y tiene ciberpatía, que le permite comunicarse con las máquinas.

Michael Shannon, de 42 años, un actor de cine, teatro y televisión estadounidense. Fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por Revolutionary Road y por Animales nocturnos, podría dar vida a Cable. Pero en la pelea también está Brad Pitt, de 53 años, quien recientemente protagonizó Aliados junto a Marion Cotillard. Ambos actores estadounidenses de gran renombre. ¿A quién prefieres?