El nuevo póster de Coco, la película de Disney que honra el Día de Muertos

Disney lleva a la pantalla grande el Día de Muertos: Coco.

Hay nuevo póster Coco, la película de Disney sobre el Día de Muertos en México.
Hay nuevo póster de Coco, la película de Disney sobre el Día de Muertos en México.

Una de las tradiciones mexicanas más grandes, Día de Muertos, ha sido llevada a la pantalla grande por Disney y Pixar: “Coco” será lanzada el 22 de Noviembre de 2017. Este es el nuevo póster de la película:

El nuevo póster de Coco, la película de Disney sobre el Día de Muertos.
El nuevo póster de Coco, la película de Disney sobre el Día de Muertos.

El Día de Muertos es para Estados Unidos un verdadero producto comercial, tanto que Disney reclamó la tradición como una más de sus marcas, ¿qué? ¿perdieron la cabeza? Y será el 22 de Noviembre cuando Pixar, la productora y Walt Disney Pictures, la distribuidora, llevarán al mundo, en formato 3D, “Coco”. Un año fuerte para Pixar y la segunda ocasión en que lanza dos películas el mismo año, este 2017 será también “Cars 3”.

Coco” es la historia de Miguel, un niño de 12 años (a quien Gael García dará voz), quien vive con su familia en una zona rural de México. Alejados de la música, pues creen que han sido maldecidos por ella, el filme nos lleva al momento en que el tatarabuelo de Miguel, Ernesto, abandona a su esposa Imelda para perseguir sus propios sueños. La música estaba muerta para todos los Rivera hasta que la admiración de Miguel por el fallecido cantante Ernesto de la Cruz lo conduce a la Tierra de los Muertos. Una serie de acontecimiento lo llevarán hasta un antiguo misterio, uno que cambiará para siempre su destino.

Además de Gael García, Ana Ofelia Murguía, actriz sobreviviente de la Época de Oro del Cine Mexicano, formará parte de la producción prestando su voz a Mamá Coco. Una película con temática mexicana, debía inmiscuir por lo menos una dosis de talento nacional, ¡y qué talento!

Si es que estás buscando más garantía de calidad, “Coco” es dirigida por Lee Unkrich, quién también se encargó de Toy Story 2 y 3, Monsters, Inc. y Buscando a Nemo. En solo una semana veremos el primer trailer de la película, ¿listo?