Primer fin de semana, número uno en taquillas: La Bella y la Bestia

Más de 170 millones de dólares ha recaudado La Bella y la Bestia durante su primer fin de semana en cartelera.

La película de Disney superó los récords previstos de estrenos de cintas aptas para todo público. El año pasado, “Buscando a Dory”, también de Disney, debutó con 135 millones de dólares en la misma categoría. La Bella y la Bestia debuta recaudando más de 170 millones de dólares en cartelera.

160 millones de dólares, fue el costo de producción de la nueva versión de La Bella y la Bestia, cuyo original animado ganó un Oscar en 1991. La adaptación del clásico de Disney combina personajes reales y animados.

“La nostalgia es un motivador poderoso para estas cintas”, dijo Dave Hollis, jefe de distribución de Disney ante la noticia del número uno en taquilla del nuevo filme. “Lo emocionante aquí es que hay una oportunidad para ver estas historias queridas de una manera nunca antes vista, pero uno construye eso sobre la base de algo que es muy conocido” continuó. “Pero uno no recauda 170 millones por la nostalgia”, agregó. “Al final tienes que hacer estas películas buenísimas”. Y la hicieron, otra vez.

Bill Condon dirige y Evan Spiliotopoulos y Stephen Chbosky escriben, la película está basada en el cuento de hadas del mismo nombre de Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. El clásico literario francés sigue siendo tremendamente conmovedor, con la más antigua de las moralejas: el amor lo puede todo. Muy en el fondo, como historia casi alterna, se encuentra el cretino Gastón, a quien Luke Evans da vida, personaje que acosa a Bella para convertirla en su mujer, a la vez que atemoriza a todo el pueblo para que ataque, invada el castillo y aniquile a la Bestia.

La Bella y la Bestia también podría convertirse en el mayor estreno en una cinta no estrenada en verano después de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”, estrenada en diciembre de 2015. Seguimos a la espera de que los números aumenten en el que aun es el primer fin de semana de La Bella y la Bestia.