Películas sobre el cáncer que han cambiado nuestra perspectiva sobre esta enfermedad

En muchas ocasiones no hemos sentido incómodos, tristes y hasta olvidamos cómo reaccionar cuando escuchamos la palabra cáncer.

Muchos de los pacientes nos han demostrado que mantener una actitud positiva, aprender qué es el cáncer y cómo atacarlo son las claves que podrán transformar estas sensaciones.

Te presentamos las mejores películas que abordan el tema del cáncer y que nos han hecho cambiar nuestra perspectiva sobre esta enfermedad:

Quédate a mi lado (1998)

Protagonizada por Julia Roberts y Susan Sarandon, es la historia de una fotógrafa (Roberts) que está por casarse con un hombre divorciado que tendrá que ganarse a sus dos hijos y su exesposa (Sarandon) quien se convertirá en su amiga cuando ésta se entera de un cáncer que padece.

Antes de partir (2008)

Morgan Freeman y Jack Nicholson protagonizan esta comedia con tintes dramáticos. Es un análisis de lo que dejamos de hacer en la vida. Y de repente con un diagnóstico mortal decides acabar con todos tus pendientes.

La decisión más difícil (2009)

Una historia donde la protagonista demanda a sus padres para recuperar el derecho sobre su cuerpo e impedir seguir donando órganos para su hermana enferma de cáncer. El papel de Cameron Díaz es excepcional.

Biutiful (2010)

Esta película es protagonizada por Javier Bardem  quien interpreta a Uxbal, un hombre que al enterarse que padece cáncer busca encontrarle un sentido diferente a su vida, antes de morir. Es dirigida por el director mexicano Alejandro González Iñárritu.

50/50 (2011)

Inspirado en experiencias personales, es una historia original sobre la amistad, el amor, la supervivencia y el humor en lugares inesperados. Esta película extrae su núcleo emocional de la experiencia propia de Will Reiser con el cáncer y nos recuerda que la amistad y el amor siempre están cerca de nosotros.

Bajo la misma estrella (2014)

Hazel y Gus son dos adolescentes extraordinarios que comparten un ingenio mordaz, un desdén por lo convencional, y un amor que los lleva a un viaje inolvidable. Su relación es aún más milagrosa, dado que se conocieron y se enamoraron en un grupo de apoyo. Explora lo divertido, emocionante y trágico del estar vivo y el amor.