Películas y series sobre Pablo Escobar

De Pablo Escobar siempre habrá mucho qué contar

Pablo Escobar se convirtió en el narcotraficante más importante de Colombia que fuese buscado por la DEA de los Estados Unidos en la década de los 80. Por años fue uno de los hombres más ricos del mundo debido al tráfico de coca. Se le conoce por ser el fundador y máximo líder del Cartel de Medellín.

Mucho se ha hablado de Pablo Escobar y su vida ha inspirado a varias producciones cinematográficas y también a series y documentales, muchos contados por su gente más cercana que lo describen como un “ángel y demonio a la vez” porque lo mismo ayudaba a una comunidad como hacia explotar un avión.

Estas son las películas y series sobre Pablo Escobar que debes ver si quieres conocer a este personaje:

1.- ESCOBAR: PARAÍSO PERDIDO

Este filme necesitó 17 millones de dólares para poder realizarse. Protagonizada por Benicio del Toro y producida en el 2014. La película narra la vida de un surfista, que se enamora mientras visitaba a su hermano en Colombia y se entera de que el tío de la chica es el narcotraficante colombiano.

 

2.- BLOW

Esta es una de las primera cintas que se refirió al poder y la influencia que tenía Pablo Escobar dentro del mundo del narcotráfico. Cliff Curtis, fue quien interpretó el papel del colombiano y se gastaron cerca de 30 millones de dólares para su realización.

 

3.- PABLO ESCOBAR: ÁNGEL O DEMONIO

Un documental que habla sobre el imperio que construyó Escobar y que fuese realizado en el año 2007. En este filme se pueden apreciar diversos testimonios que ayudan esclarecer varios cabos sueltos sobre la relación del colombiano con los nexos que lo vincularon con el narcotráfico.

 

4.- LOS PECADOS DE MI PADRE

Este es un documental que se realizó en el 2009 con el asesoramiento del propio hijo del narcotraficante colombiano, Juan Pablo. Además, también sirvió para que los hijos de las víctimas dieran su punto de vista sobre lo que sucedió en las épocas de mayor auge de Escobar.

 

5.- NARCOS (SERIE DE NETFLIX)

Esta serie es una visión muy estadounidense sobre el colombiano, es narrada por un oficial de la DEA que está obsesionado con atrapar a Pablo Escobar.

 

6.- ESCOBAR: EL PATRÓN DEL MAL

Esta serie colombiana fue producida por Caracol Televisión entre 2009 y 2012. Su mezcla entre los hechos reales y la ficción le dieron mucho éxito en toda Latinoamérica. Está basada en el libro La parábola de Pablo, del periodista y exalcalde de Medellín (2008-2011) Alonso Salazar.

La producción de esta serie estuvo a cargo de Juana Uribe sobrina del político Luis Carlos Galán, donde también trabaja Camilo Cano, hijo del exdirector del diario El Espectador, Guillermo Cano.

 

7.- LOVING PABLO

Esta es la historia que narra el romance de Pablo Escobar y Cristina Vallejo quien se enamoró del narcotraficante en los 80. Está basada en el libro “Amando a Pablo, Odiando a Escobar” de la misma Vallejo y está protagonizada por Penélope Cruz y Javier Bardem.