Concierto de Lee Perry y Mad Professor en México, junio 2015

Imagen de Lee Perry

Lee “Scratch” Perry & Mad Professor llegarán a México para ofrecer un concierto único y legendario, el próximo 13 de junio en El Plaza Condesa.

Maestro y discípulo darán una cátedra musical, cuando se den cita en el foro capitalino. Ambos intérpretes pasarán a la inmortalidad gracias a su aportación en el dub que ha influenciado a otros músicos.

A sus 79 años de edad, Rainford Hugh Perry, mejor conocido como Lee “Scratch” Perry, es una leyenda en vida del dub, por su constante experimentación musical. El polifacético músico, técnico de sonido y productor de origen jamaicano es considerado uno de los pioneros del dub y el reggae junto con Mad Professor.

En los años 70, Perry fue productor de notables músicos del género tales como: Bob Marley & The Wailers, Junior Byles, Jacob Miller, y The Congos, por mencionar algunos. Sus producciones tenían un sonido único e inconfundible lo que lo convirtió en un referente obligado en la historia del reggae.

Por su parte, Neil Fraser, mejor conocido en las pistas como Mad Professor, es un dj, productor, percusionista y cantante cuya carrera trascendió las barreras del reggae, creando mezclas para músicos provenientes de géneros tan diversos como el rock, el R&B y la música electrónica, como Sade, The Beastie Boys, Jamiroquai y Depeche Mode entre otros.

¡No te lo puedes perder!