Concierto de Ricardo Caballero en el Auditorio Nacional, México 2015

Foto de Ricardo Caballero

Con el objetivo de llenar alguna vez el Auditorio Nacional y convertirse en un referente musical importante en la balada pop, el intérprete mexicano Ricardo Caballero lanza “Una mujer especial”, su primer disco comercial.

En entrevista, el finalista de Latin American Idol en 2007 destacó que con su meta fija, ahora hará camino para llegar al coloso de Reforma: “Creo que lo voy a lograr, ya empecé con el lanzamiento del disco y ahora, el siguiente paso, es pisar el Lunario para ofrecer un espectáculo completo”.

El 28 de mayo se presentará en dicho inmueble, donde además de cantar los temas de “Una mujer especial”, deleitará al público con éxitos de los años ochentas.

“Además de cantar en su totalidad los temas de este disco, voy a regalar canciones grandes como ‘El triste’, ‘La nave del olvido’, ‘Vivir así es morir de amor’, ‘Es mi vida’, ‘New York New York’ y ‘A mi manera’ entre otras que marcaron mi vida. Voy a pasar de José José a Roberto Carlos, pasando por Camilo Sesto y Frank Sinatra”, adelantó.

Caballero destacó que dentro de sus planes no está el convertirse en un vendedor de discos, sino en un buen cantante, por lo que agradeció al “Rey del bolero” Carlos Cuevas, con el que trabaja en el programa de televisión “Noche a noche contigo” que tiene en Guadalajara, Jalisco, el que haya aceptado ser su padrino musical.

Asimismo, recordó que vive de la música desde muy pequeño gracias a su padre, quien le inculcó el amor por ésta, “Entretengo a la gente por diversión y ofrezco esparcimiento por pasión, tal y como ahora lo hago con el disco, por ello anuncio que estará conmigo en el Lunario el maestro Carlos Cuevas”.

“(Mi disco es para todos), desde niños hasta adultos, tal y como sucedió conmigo cuando escuchaba a Roberto Carlos, Sandro de América y Frank Sinatra, exponente que mis padres gustaban escuchar”, concluyó.

“Una mujer especial” contiene 10 canciones producidas por Carlos Macías, cinco temas inéditos de él y melodías importantes de Miguel Luna (“Cerrado por reparación”) y Luis Angel (“Amar a muerte”), además de un dueto con Cuevas (“Por ellas”).