OTI, el festival de la canción suena de nuevo.

 OTI, el festival de la canción y sus glorias regresan para nuevas presentaciones.

OTI, el festival de la canción que conquistó latinoamerica por 28 años.
OTI, el festival de la canción que honraba los estilos musicales latinoamericanos.

 

OTI, el festival de la canción fue uno de los eventos musicales de mayor relevancia a nivel mundial y vivió su última edición en el año 2000 con sede en Acapulco, Guerrero. Cómo hace unos días se hizo oficial el concierto “Los triunfadores del Festival” que se llevará a cabo en la Ciudad de México, se no hizo buen momento para recordar algunas canciones e intérpretes que dejaron huella dentro de la celebración musical.

 

En la primera edición del festival (1972) desarrollada en Madrid, la canción triunfante fue Diálogo interpretada por los brasileños Cláudia Regina y Tobias, quienes gracias a una genial combinación de ritmos conquistaron al público español con la alegría que solo los brasileños pueden aportar.

 

Los mexicanos no se podían quedar atrás y apenas en la segunda edición del festival desarrollada en el año 1973 con sede en Belo Horizonte, Imelda Miller conquistó a los cariocas con la canción Qué alegre va María”, y vaya que iba alegre con el primer lugar en tierras sudamericanas.

 

La Felicidad regresó para los mexicanos con la interpretación de Gualberto Castro que conquistó San Juan, Puerto Rico con la canción antes mencionada, y es que como dice la letra de dicha canción: La felicidad es la forma de navegar por esta vida que es la mar…

 

En la última edición del festival desarrollada por tercera ocasión en el puerto de Acapulco, las hermanas Chirino representando a los Estados Unidos se llevaron la primera posición con su canción Hierba Mala una combinación tropical que puso a bailar a los alegres asistentes.

 

El concierto de nombre “Los Triunfadores del Festival” se llevará a cabo el próximo 1 de Abril a las 20 horas en el Auditorio Nacional y contará con la presencia de Gualberto Castro, Carlos Cuevas, Crystal, Sergio Esquivel, Imelda Miller, Jesús Monárrez, Mario Pintor, Yoshio y Manoella Torres.