Placebo sí continúa su gira en México, éxito rotundo anoche en el Pepsi Center

Brian Molko se emociona hasta las lágrimas al ver a un público mexicano más que entregado.

“Molko, eres un Dios”, fue una de las frases que retumbaron en el Pepsi Center anoche durante la presentación de Placebo. Uno de los integrantes de la banda londinense (aún desconocemos de quién se trató) tuvo problemas de salud durante el fin de semana y, por tanto, una de las presentaciones de la banda en Mérida fue cancelada. Surgió la incertidumbre por saber si la banda estaría en condiciones para continuar su gira musical por México. Ya tenemos respuesta: sí.

El de ayer, en el Pepsi Center de la Ciudad de México, fue el concierto número 22 de Placebo en México, un país que desde su primera visita, en 2001, ha abrazado al grupo.

“Muchas gracias, lo digo sinceramente” afirmó Brian Molko, seguido de “Bienvenidos a nuestra fiesta”. “Special needs” fue uno de los temas más coreados, sin embargo, el momento más emotivo de la noche llegó cuando llegó con “Without you I’m nothing”, Placebo hacía un merecido homenaje al fallecido David Bowie con quien, precisamente, grabaron esta canción. “Te extraño, David” dijo Molko con un perfecto español.

20 Years of Placebo.

Poco más de 2 horas de concierto y 7 mil 700 asistentes nos dejan claro que los oriundos de Inglaterra están en su mejor momento. Puebla, Monterrey y Guadalajara son parte de la gira musical en la que la banda celebra dos década de vida. Habrá una segunda parada de Placebo en la Ciudad de México para culminar la gira 20 Years of Placebo el 5 de Abril en Querétaro.

Si amas a Placebo (o aún no), estas son algunas de las canciones que deberías escuchar antes de disfrutarlos en vivo en nuestro país:

“Special K” (uno de los más grandes éxitos del 2000), “You Don’t Care About Us” (perfecta para los dolidos), “Special Needs” (una de las más populares de la banda, un must), “Too Many Friends” (del Loud Like Love del 2013), y “Where Is My Mind?” (cover de una canción original de Pixies, los Placebo la aman).