Rod Stewart, la nostalgia setentera está de vuelta

La leyenda viviente, Rod Stewart, volvió a México y lo hizo como los grandes.

El Domingo pasado fue el Palacio de los Deportes, en la Ciudad de México, anoche fue el centro de espectáculos Acrópolis, en Puebla. 15 mil y 6 mil almas (capacidad máxima), respectivamente, no pueden estar equivocadas. Un viaje de nostalgia hasta la década de los 70 fue lo que ofreció Sir Roderick David “Rod” Stewart a los miles de espectadores que cantaron y bailaron sin reparo.

Con 72 años y lleno de energía, Rod mostró sus mejores pasos de baile. Pasadas las 9 de la noche, el rockero apareció en el escenario, rodeado de tres coristas y 10 músicos sobre un piso en diseño de ajedrez blanco y negro, como lucían las fuentes de sodas de la década de los 60, el clásico opening del artista alrededor del mundo.

“Having a Party”, su primer tema arrancó las ovaciones de los miles ahí presentes. “Love is”, “Tonight’s The Night (Gonna Be Alright)”, así como “It’s a Heartache”, continuaron el show. “Forever Young” fue, por supuesto, una de las más coreadas.

Rod recordó su pasión por el futbol y algunas alusivas imágenes aparecieron al fondo del escenario pero no solo eso, compartió además balones con buena cantidad del público. El espectáculo iba subiendo de tono. Sir Rod Stewart se despidió con “Da Ya Think I’m Sexy?” y “Enjoy Yourself (It’s Later Than You Think)”, mientras flotaban globos multicolor sobre los asistentes al centro de espectáculos Acrópolis.

Rod, es un músico, compositor y productor británico de rock, conocido mundialmente por haber sido vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces, como también por su fructífera y extensa carrera como solista. Sus ventas van desde los 100 a 200 millones de copias en todo el mundo, mismas que lo convierten en uno de los intérpretes solistas más exitosos del mundo.

Las presentaciones del gran Rod Stewart en México han finalizado (por lo menos como parte de la actual gira) pero si quieres verlo, siempre puedes viajar y disfrutar de su show en el Caesars Palace Colosseum en Las Vegas, un clásico de la Ciudad del Pecado.