¿Cuánto recaudo “Los Vengadores: La Era de Ultrón” en su debut de este fin de semana?

Aplastante debut para "Los Vengadores: La Era de Ultrón"

"Los Vengadores: La Era de Ultrón" y su debut. Foto: AP.

La segunda parte de la película “Avengers” recaudó la notable cifra de 187,7 millones de dólares en su debut este fin de semana para lograr la segunda mayor recaudación de todos los tiempos, según los cálculos de Rentrak difundidos el domingo.

Pero “Avengers: Age of Ultron” no superó el récord de la primera película de la serie que debutó con 207,4 millones en 2012.

Aunque “Ultron” fue el único estreno amplio este fin de semana, tuvo una competencia significativa en la pantalla chica: el Derby de Kentucky, los playoffs de la NBA y la pelea entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao.

Las cifras podrían variar cuando estén listas las cifras definitivas el lunes, pero para el director de distribución de Disney, Dave Hollis, fue un “resultado espectacular”.

La cinta se exhibió en 4.276 salas con un público desglosado en 59% masculino y 41% menores de 25 años.

“Tener la segunda recaudación en la historia del cine siempre será motivo de satisfacción”, dijo.

Marvel y Disney ahora poseen los tres debuts de fin de semana más exitosos, con “Avengers” y su continuación en los dos primeros lugares, y “Iron Man 3” en tercer lugar.

Hollis lo consideró una “confirmación” de que estas películas “aportan acontecimientos y personajes y construyen mundos que atraen la atención de multitudes”.

Paul Dergarabedian, analista de Rentrak, dijo que “teniendo en cuenta el nivel de competencia este fin de semana en el mundo del deporte, el resultado revela que el cine se mantiene firme frente a todas las demás opciones”.

El resto de la lista de las películas con mayor recaudación estuvo muy por debajo.