Cumpleaños de Daniel Giménez Cacho, 15 de mayo

Daniel Giménez Cacho

Daniel Giménez Cacho, ganador de diversos premios Oscar, reconocido como uno de los actores más destacados de la cinematografía mexicana actual, festejará este viernes 54 ???años a punto de iniciar el rodaje de la cinta “Zama”, para lo cual ha tenido que bajar de varios kilos.

El largometraje, que se encuentra a cargo de la casa productora El Deseo, propiedad de Pedro Almodóvar, y de Canana, de los mexicanos Gael García, Pablo Cruz y Diego Luna, será dirigida por la argentina Lucrecia Martel.

Giménez Cacho encarnará a un criollo letrado de la época de la Colonia que atravesó por una expedición y ha pasado hambre, motivo por el cual se le verá muy delgado y demacrado.

El rodaje, basado en la novela homónima del escritor argentino Antonio Di Benedetto fallecido en 1986, tendrá lugar en Buenos Aires y se prevé que inicie en la última semana de este mes.

Daniel Giménez Cacho nació el 15 de mayo de 1961 en Madrid, España, pero desde pequeño ha vivido en México; estudió teatro en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), mientras que tomó cursos de danza, canto y arte dramático en Francia e Italia.