Se cumplen 110 años del nacimiento de Walt Disney

Walt Disney

En un día como hoy nació el pionero de los dibujos animados, Walter Elías Disney mejor conocido como Walt Disney, es el creador de personajes inolvidables en la historia de la animación como Mickey Mouse, Mimi, Tribilin y Pluto, entre muchos más. El dibujante y productor estadounidense hoy cumpliría 110 años.

Walt Disney nació  en un hogar humilde de Chicago el 5 de diciembre de 1901. Con gran calidad técnica y narrativa, este creador modernizó el clásico cuento infantil y lo convirtió en dibujos animados que dio a conocer al mundo a través de cortos, documentales e inolvidables películas.

En 1937 lanzó Blancanieves y los siete enanitos, logrando un éxito en taquillas debido a su gran calidad artística. Luego continuaron grandes cortometrajes como Pinocho, Fantasía, Dumbo, Bambi, La cenicienta, Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan y La dama y el Vagabundo.

Fue el fundador junto con su hermano Roy de The Walt Disney Company, empresa que en la actulidad genera unos ingresos anuales de 30,000 millones de dólares y el principal artífice de un estilo inconfundible de películas de dibujos animados.

Para la década de los 50’s, la compañía había crecido y empezaron a realizar películas con actores reales y producciones de televisión. También nació Disneylandia, que se convirtió cinco años después en el primer parque temático de la historia.

1966 muere el dibujante Walt Disney luego de diagnosticarle cáncer de pulmón, enfermedad que le causó la muerte con tan solo 65 años de edad. Su hermano Roy nombro “Walt Disney World” al parque de atracciones que años después se construyó en Orlando, en honor a su hermano.