Daily Mirror pagará casi dos mdd a famosos por espionaje

Daily Mirror tendrá que indemnizar a los famosos que espió vía telefónica

La intervención de los número de teléfono de personajes famosos estalló en 2010, políticos, actores, deportistas y otras personas fueron “hackeados”, en lo que fue una práctica extendida por más de una década.

El Daily Mirror ejerció estas prácticas ilegales y espió a algunos famosos, por lo que ha sido multado y tendrá que pagar un millón 200 mil libras (1.8 millones de dólares) de compensación a ocho celebridades, entre ellos está la actriz Sadie Frost y al futbolista Paul Gascoigne.

La Suprema Corte ordenó al diario Daily Mirror pagar a Frost, la exesposa del actor Jude Law, 260 mil libras (unos 407 mil dólares) en compensación por la intromisión a su vida privada.

El grupo Trinity Mirror -que edita el Daily– admitió al inicio del juicio que sus diarios publicaron más de 100 artículos basados en escuchas telefónicas ilegales de las ocho personas que interpusieron una demanda, reportó este jueves el diario The Guardian.

La familia real tampoco se salvó del espionaje y del hackeo de mensajes de voz, los cuales fueron publicados en el desaparecido dominical News of The World y The Sun, del grupo Murdoch.