David Letterman se despide de la televisión estadounidense

David Letterman se despide de la televisión

Este martes será la última emisión del programa “Late Show with David Letterman”, un programa que lleva 22 años al aire y que transmite la CBS.

El presentador dio a conocer la noticia de su retiro en diciembre, argumentando que está cansando y que desea pasar más tiempo como su familia “tengo 68 años, si tuviera 38 probablemente seguiría. Además, de repente me he visto rodeado por los Jimmys”, dijo en una entrevista con The New York Times en referencia primero, a su edad, y segundo, a los conductores que le hacen competencia en otras cadenas de televisión: Jimmy Kimmel y Jimmy Fallon.

“Late Show with David Letterman” inició en 1993, luego de 11 años de estar en “Late Night” de la NBC. Su humor irónico e irreverente lo colocó dentro del gusto del público durante décadas, además de algunas secciones como el   top ten o las bromas estúpidas con animales y personas.

El presentador será sustituido por Stephen Colbert en elLate Show”.

Durante las últimas semanas ha ido despidiéndose con entrevistas a personajes de la talla de Bill Clinton, Barack Obama, Julia Roberts, George Clooney, Al Pacino y Tom Hanks.

La última entrevista se la realizará a  Bill Murray, quien ha aparecido en el programa en numerosas ocasiones, es ya un invitado especial además de haber sido el primero, por lo que no podía faltar para el “broche de oro”.

De acuerdo con información de CBS News, Letterman se siente “desnudo y asustado” con su retiro, y aunque aún no tiene definido lo que hará, sabe que su carrera en televisión termina hoy.