Dedicarán Ecofilm Festival 2013 a la Biodiversidad Terrestre

EcoFilm Festival 2013

Crear conciencia sobre el cuidado de la naturaleza a través de la creación cinematográfica es uno de los objetivos del Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales, Ecofilm Festival, que ayer lanzó la convocatoria para su tercera edición que estará dedicada a la Biodiversidad Terrestre.

En esta ocasión, el encuentro fílmico que se realiza cada año a través de la Fundación Hombre Naturaleza, presidida por el cantante Emmanuel, invita a todos los interesados a participar con sus cortos en las categorías de Ficción, Documental, Animación y Campaña Audiovisual, a partir de ayer y hasta el 19 de julio próximo.

En conferencia de prensa, Emmanuel explicó que Ecofilm promueve la producción cinematográfica y el cuidado ambiental en un foro que busca el intercambio de ideas a través de una competencia, por lo que el premio para el Mejor Cortometraje Ecofilm 2013 será de un millón de pesos.

“Entre los logros que ha tenido el festival en tres años es motivar a una sociedad a hacer investigación sobre su país y descubrir la importancia de lo que Dios nos regaló, los mares, los ríos, las montañas, los litorales y la gran cantidad de especies”, expresó.