Detalles del Festival Baja Prog 2013

Festival Baja Prog 2013 será en abril.

El músico británico Steve Hackett, guitarrista del grupo de rock progresivo Genesis, así como Eddie Jobson, The Crimson Projekct, Cast y Anglagard son algunos de los artistas que forman parte del cartel del Festival Baja Prog 2013.

En entrevista con Notimex, Alfonso Vidales, presidente del comité organizador de encuentro musical, que se ha realizado por 13 años, detalló que además se presentarán los italianos New Trolls y Locanda Delle Fate, entre otros.

Vidales recalcó que Baja Prog, además de dar un prestigio a la ciudad de Mexicali, Baja California, ofrece una oferta de 16 bandas de talla internacional y referentes en el género de rock progresivo, del 3 al 6 de abril.

Con 13 ediciones, aunque con un lapso de cinco años de ausencia, el organizador señaló que retoman el festival con mayor fuerza, pues para este año buscaron grandes exponentes, “tomamos en cuenta a la gente, pero buscamos grupos que fueran referente en el género”.

Detalló que el festival, se divide en dos, con foro al aire libre por las tardes, mientras que, por las noches, en el Teatro del Estado, continuarán con las actividades, además de ofrecer talleres de batería, teclado y música, a la par el Festival Artesanal de Cerveza.

Además, se presentan Three Friends, Galahad, Mystery, Jelonek, Panzerballett, Gran Turismo Velove, Crisalida, Introvisión y Luz de Riada.

Vidales puntualizó que gracias al gobierno del estado de Baja California, así como el Instituto de Cultura, la Secretaría de Turismo y un fideicomiso, será un festival seguro, con el cual Mexicali se convierte en la capital del festival más importante del rock progresivo.