Detalles listos para el gran estreno de “Wayward Pines”, con Matt Dillon

Wayward Pines

El actor Matt Dillon protagoniza la nueva serie “Wayward Pines”, que se estrena hoy, con un personaje lúgubre “que se vuelve más enigmático” conforme avanza la saga, que promete ser un éxito televisivo.

Dillon da vida al agente de los servicios secretos, Ethan Burke, que conduce a “Wayward Pines” (Idaho), en busca de dos colegas desaparecidos, cuando sufre un accidente de auto y despierta desconcertado en una cama de hospital junto a la enfermera Pam (Melissa Leo).

“Cuando leí el guión me gustó el ambiente… el extraño pueblo, no sabía hacia donde iba a ir la historia, estaba intrigado,” aseguró el actor de “Loco por Mary” y “Crash”.

El director y productor ejecutivo de “Wayward Pines”, M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido, 1999) se atrevió en esta serie a contar una historia en diez episodios, basada en la trilogía de los libros de Blake Crouch (Pines, Wayward, The Lost Town).

“Si cuentas algo en diez horas puedes realmente ser paciente en la forma en que vas revelando las cosas”, señaló Dillon a periodistas de todo el mundo.

El actor que radica en Nueva York, elogió el: “Enorme potencial creativo de la televisión” porque “Puedes construir un personaje en un período más largo de tiempo”.

En el primer episodio, que fue presentado a la prensa en esta ciudad, el tono es sombrío y el detective Ethan Burke está al borde de la locura, en un pueblo con personajes extraños donde lo que parece real, al parecer, no lo es.

“Yo como actor estoy experimentando lo mismo que Ethan. Estoy buscando la verdad sobre este lugar. ‘Wayward Pines’ es este lugar que ha sido creado, que parece real, pero que no es real. Eso es verosimilitud”, reflexiona Dillon.

Ethan Burke está desorientado y herido en este thriller psicológico donde el personaje principal es lúgubre.

“Se vuelve más sombrío, mucho más sombrío, absolutamente más lúgubre hacia el final”, adelantó Dillon.

“¿Qué hay de extraño en ‘Wayward Pines’?” La respuesta se revela más adelante en esta historia que mantiene al espectador intrigado hasta el final, muy al estilo de Shyamalan, que es un experto en temas sobrenaturales y de suspenso.

La miniserie de diez capítulos se estrena este jueves en México, y Latinoamérica, a las 22:00 horas local, con un elenco conformado por Juliette Lewis (Beverly), Melissa Leo (Pam), Terrence Howard (Sheriff), Carla Gugino (Kate) y el británico Toby Jones (Dr. Jenkins).